Also available in: English
May 16th, 2023

Press Releases

BMS Re promueve a Juan Carlos Gómez como CEO de América-Latina y el Caribe

By: Newsroom

BMS Re, el brazo de Reaseguro especializado del Broker global BMS, se complace en anunciar la promoción de Juan Carlos Gómez a la posición de Chief Executive Officer (CEO) de BMS Re Latino-América y el Caribe, con efecto inmediato. En su nuevo rol, Gómez estará basado en Miami y le reportará al CEO de BMS International: Nick Gillett.

Gomez trae con él más de 20 años en suscripción y corretaje, habiendo ejercido hasta ahora como vicepresidente ejecutivo de BMS en Latino América y el Caribe, en donde jugó un rol importante en el desarrollo de productos y la colocación de reaseguro facultativo y especializado para la región, en los mercados de Londres y continental europeo. Antes de vincularse a BMS Re, Gómez ocupó varias posiciones ejecutivas, tales como: deputy CEO de Carpenter Marsh Fac, CEO de Guy Carpenter Colombia, y VP en Generali Colombia.

El nombramiento de Gómez como CEO llega en un momento en el cual BMS Re está acelerando su expansión internacional, siendo América Latina uno de los principales mercados objetivo; y ocurre luego de la reciente adquisición por parte de BMS Re del corredor especialista Mexicano Calomex, en 2022.

Aidan Pope, Executive Chairman de Latino América y el Caribe de BMS Re, comenta: “Desde su vinculación a BMS Re, Juan Carlos ha demostrado ser parte integral de nuestro equipo. Ha demostrado habilidades de liderazgo excepcionales y sus capacidades como corredor y suscriptor, junto con su conocimiento profundo del mercado Latino Americano han demostrado ser indispensables en nuestro crecimiento acelerado en la región. He tenido el gusto de trabajar con Juan Carlos por muchos años ya, y me complace darle la bienvenida a su nuevo rol. Miro hacia adelante con entusiasmo de trabajar con él, y estoy convencido de que bajo su liderazgo continuaremos la construcción de nuestro impresionante proyecto en la región”
Gómez adiciona: "Es un honor para mí liderar las operaciones de BMS en América Latina, en un momento en el que la industria y en particular el reaseguro está logrando mucha tracción en la región. En la medida en que el mercado se torna más sofisticado, así debe fortalecerse nuestra oferta de valor. Tengo confianza en que aprovechando el impulso que hemos ltomado durante los últimos años, y la necesidad de un corredor de reaseguros independiente y dinámico, BMS está en la posición ideal para crear las soluciones innovadoras y competitivas que nuestros clientes requieren..”